Los drones están transformando el sector de hidrocarburos, la forma en que se realizan las inspecciones y el mantenimiento de activos como pozos, tuberías, tanques de almacenamiento y plataformas marinas (off-shore). La tecnología en cada etapa de la producción de petróleo, desde levantamientos rápidos y precisos hasta la inspección de áreas de difícil acceso, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo y costos.
Los drones pueden emplearse sin esfuerzo alrededor de antorchas, plataformas petrolíferas y millas de tuberías para monitorear fugas o emisiones de gas, detectar derrames, corrosión, puntos calientes y mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de intervención humana. Los datos de los drones son más precisos y proporcionan tendencias indetectables para el ojo humano. Los drones pueden ahorrar millones de dólares para la industria del petróleo y el gas al mejorar la seguridad en el sitio y reducir los costos de mantenimiento.
Comparte este artículo si crees que alguien le puede interesar y deja tus comentarios para ayudarnos a difundir información de calidad. No dudes en consultar un #ExpertoTICE