Uncategorized

Drones para el sector Oil & Gas, un gran avance para la industria.

La industria del petróleo y el gas se relaciona con la producción y el suministro de productos petrolíferos de principio a fin. Es una de las industrias más grandes del mundo, una de las más intensivas en capital y una de las mayores contribuyentes a la economía global.

 

La industria se puede dividir en tres áreas clave: upstream, midstream y downstream, cada una relacionada con una de exploración y extracción, transporte y refinación de productos petrolíferos. Dado que la industria del petróleo y el gas opera de acuerdo con estrictos estándares de integridad; la inspección y el mantenimiento frecuentes son cruciales para garantizar la seguridad y evitar fallas. Pero los métodos actuales de inspección implican un costo inmenso, grandes riesgos y el cierre de operaciones que conduce a grandes pérdidas.

¿Cómo se pueden utilizar los drones en el sector de hidrocarburos?

Los drones están transformando el sector de hidrocarburos, la forma en que se realizan las inspecciones y el mantenimiento de activos como pozos, tuberías, tanques de almacenamiento y plataformas marinas (off-shore). La tecnología en cada etapa de la producción de petróleo, desde levantamientos rápidos y precisos hasta la inspección de áreas de difícil acceso, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo y costos.

Los drones pueden emplearse sin esfuerzo alrededor de antorchas, plataformas petrolíferas y millas de tuberías para monitorear fugas o emisiones de gas, detectar derrames, corrosión, puntos calientes y mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de intervención humana. Los datos de los drones son más precisos y proporcionan tendencias indetectables para el ojo humano. Los drones pueden ahorrar millones de dólares para la industria del petróleo y el gas al mejorar la seguridad en el sitio y reducir los costos de mantenimiento.

Comparte este artículo si crees que alguien le puede interesar y deja tus comentarios para ayudarnos a difundir información de calidad. No dudes en consultar un #ExpertoTICE

Servicios GIS con drones Tecna ICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
💬 Necesita ayuda?
Hola 👋🏻👋🏻 Bienvenido a Tecna ICE
Nuestros expertos están para aclarar sus dudas.