Integridad Protección Catódica
ánodos de sacrificio en zinc, magnesio y aluminio

Tipos de ánodos de sacrificio y sus beneficios

los ánodos de sacrificio son elementos que se instalan en tuberías o tanques para que todo el sistema quede libre de corrosión, cuando se implementan desplazan toda la corrosión hacia ellos y así protegen el metal. Para poder generar este efecto los materiales que se deben usar deben ser puros como el zinc, el magnesio o el aluminio.

Estos objetos tienen diferentes ventajas al usarlos ya que se pueden utilizarse donde no hay energía, su costo no es alto, no deben tener una supervisión detallada y su instalación es relativamente simple; pero algo importante es realizar inspecciones periódicamente y reemplazarlos cuando lleguen al final de su vida útil.

Tipos de ánodos de sacrificio

Ánodos de sacrificio de Zinc: Un ánodo de zinc o un ánodo galvánico se utiliza para evitar la corrosión mediante la protección catódica. Este ánodo es más recomendado para aplicarlo en zonas donde se necesiten proteger metales que se ubican en aguas saladas. Estas son algunas de sus ventajas:

  • No requieren una alimentación externa.
  • Son fáciles de instalar.
  • Tienen una baja tensión.
  • No son de un mantenimiento costoso.
  • Tienen bajo riesgo de sobreprotección.

Ánodos de sacrificio de magnesio: El magnesio es de los ánodos con más voltaje de accionamiento, es un metal bajo en la escala noble y por lo tanto tiene una corrosión fácil. Este Ánodo es más frecuente que se utilice en agua dulce.

Ánodos de sacrificio de aluminio: El ánodo de aluminio son de uso común en equipos industriales libres de corrosión, es el menos peligroso en agua salada, tiene una vida útil más larga, son más gruesos que los otros tipos de ánodos logrando durar más tiempo y se puede usar en cualquier tipo de agua.

Los ánodos de sacrificio se utilizan para proteger los cascos de barcos, calentadores de agua, tuberías, sistemas de distribución, tanques de superficie, tanques subterráneos y refinerías. Consulte a un #ExpertoTICE de sistemas de protección catódica.

Expertos en el sector oil & gas | Tecna ICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cotice por Whatsapp
1