Desarrollo Empresa GIS Tecnología

5 beneficios de los servicios GIS para su empresa

Si aún no ha dado el salto a los sistemas de información geográfica (Servicios GIS), tal vez se esté preguntando por qué lo necesita o qué haría con él.

Ya sea que los mapas sean para ubicar y administrar la información de su empresa, ya sean infraestructuras que necesita monitorear o identificar la ubicación de un activo en un mapa determinado, nuestros servicios GIS lo ayudarán a optimizar sus procesos.

Servicios GIS (Sistema de información geográfica)

Hoy, compartimos nuestros “5 beneficios principales de los servicios GIS para su empresa“; Los sistemas de información geográfica le permitirán mapear, visualizar e interactuar con la información recolectada en campo en tiempo real.

GIS para la Gestión de Activos
Los servicios GIS le permiten ver y clasificar la infraestructura y diferentes elementos que recorren un determinado territorio. Un mapa de ductos típico no muestra mucha información de fondo que no sea el tamaño y el tipo de tubería. Los mapas GIS tienen mucha más información vinculada a estos elementos, como la antigüedad del material y los registros de mantenimiento anteriores. Esto facilita el seguimiento y la gestión de esa infraestructura.

La gestión de activos también le ayuda a realizar un seguimiento concreto de los pequeños detalles, como la ubicación exacta y la frecuencia de las roturas de las tuberías principales, lo que la convierte en una herramienta valiosa para ayudarle a evaluar su sistema en general.

Gestión de Límites y Linderos
Los entes reguladores y los propietarios de tierras generalmente saben quién es dueño de qué partes de la propiedad, pero los límites exactos a veces no están adecuadamente marcados o claramente definidos, particularmente en las ciudades o pueblos más pequeños. Con GIS de Tecna ICE se puede crear un mapa geográficamente preciso utilizando documentos legales y planos para mostrar correctamente la propiedad.

Decisiones mejor informadas
Un mejor acceso a la información permite tomar decisiones más informadas. Conocer la antigüedad o el tipo de tubería, por ejemplo, puede ayudar a definir el cronograma y el alcance del programa de inspección y mantenimiento, por lo que se pueden priorizar las partes de la infraestructura que presentan mayor desgaste o afectación.

Información centralizada y organizada
Gracias a nuestros modelos de bases de datos y a la gestión de la información, es posible contar con información oportuna y con un modelo de datos que se adapta al sistema de información de la compañía. 

Visualización limpia y clara de la información
Las personas son criaturas visuales. Las pantallas intuitivas y claras son enormemente efectivas para los procesos de toma de decisiones. GIS le permite mostrar todas las capas de datos que necesita a la vez, en un formato limpio de nuestros tableros de control.

Los Servicios GIS están transformando la forma en que las empresas administran sus activos, optimizan sus procesos y toman decisiones.

¿Ha considerado aplicar el poder de los SIG a su operación? Escríbanos para hablar sobre cómo los servicios SIG pueden marcar la diferencia en su compañía.

Abrir WhatsApp
1
💬 Necesita ayuda?
Hola 👋🏻👋🏻 Bienvenido a Tecna ICE
Nuestros expertos están para aclarar tus dudas.