CONGRESO COLOMBIA GENERA

Categorías: Congresos

índice

Tras nuestra asistenacia al congreso colombia genera realizado por la ANDI (Asociación Nacional  De Empresarios de Colombia) y conocer las conclusiones que se generaron queremos darlas a conocer a nuestros grupos de interes las consonclusiones según el portal  son las siguientes:

Tras dos días de agenda académica y ruedas de negocios concluyó, en Cartagena el evento de la ANDI en el que se habló de petróleo, minería, gas, energía y agua.

El sector mineroenergético sigue siendo muy importante para Colombia y sigue representando importantes ingresos y oportunidades para la economía nacional, sin embargo la complicada coyuntura por la que atraviesa ha dejado entrever que se necesita una reflexión profunda que le permita mayor estabilidad y capacidad para afrontar los tiempos difíciles.

Esa es la principal conclusión que dejó Colombia Genera, el evento que organiza la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– y en el que, durante el jueves 18 y viernes 19 en Cartagena, se habló sobre petróleo, minería, gas, energía y agua, temas sensibles para el país.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló en el acto de cierre –en el que lo acompañó el Viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso–, que “la regulación en sector energético merece una reflexión profunda”, una propuesta que se escuchó en los paneles en los que se examinó la realidad de este sector en Colombia.

“La certidumbre jurídica debe asociarse a la oferta, pero también a la demanda de la energía”, indicó el Presidente de la Asociación, que además destacó la importancia de contar con reglas de juego claras y perdurables que hagan más atractivo al país para los inversionistas.

Mac Master, quien destacó la importancia de que el país no haya caído en un racionamiento de energía, agregó que es necesario aprender las lecciones que ha dejado la crisis en el sector petrolero y mineroenergético para no repetirlos en un futuro. “Queremos poner sobre la mesa la discusión de poder ahorrar cuando el precio del petróleo se recupere”, indicó el Presidente de la ANDI.

Continúa Leyendo

 



Los comentarios están cerrados.

EXPO OIL AND GAS
Somos miembro de Esri Partner Network
CONGRESO COLOMBIA GENERA
MIEMBROS DE SLOM